Sólo tuve suerte de ser Venezolana...

Regresar después de dos años, con una carga bastante pesada de información y advertencias de la situación del país, parecía poco alentador…
A pesar de la emoción de reencontrarme con mis seres queridos, mis calles, mis comidas y algunos de mis mas preciados recuerdos de la vida, sabía que este viaje sería especial de algún modo.

Me encontré con una Venezuela muy al estilo "Hunger Games" donde la premisa del día a día es "seguir con vida" y la comida / salud  pasaron de ser un derecho a un lujo que muy pocos se pueden dar.

Y mas allá de las historias repetidas del gobierno, alto costo de la vida, colas, despedidas… lo mas hermoso que me lleve de este viaje fue a la gente. Todos estos personajes anónimos con los que me tope cada día que me llenaron el corazón de emoción en las cosas y detalles mas sencillos.

Escuchar al heladero pasar, que el taxista me dijera "salud" después de estornudar.Que el chofer de la band de la boda de mi amiga me haya llamado al taxi y se haya asegurado de llevarme y no dejarme sola hasta que llegara. La bolsa de mangos y el cartón de huevos que me llevo el papá de una venezolana a la que le lleve un documento, como muestra de su agradecimiento. La señora de la cola de Farmatodo que nos contaba como recordaba la Venezuela próspera de hace unos años. Los buenos días que salían y entraban por ese ascensor. La señora de Arepa Factory que busco la leche para hacerme el toddy. La señora del "Guapo" que nos dijo "vayan que la cola del baño anda rapidito". 

A todos ustedes… les digo con el corazón en la mano, GRACIAAAS NOJODAAA!!! 

Ustedes mis hermanos Venezolanos que siguen en la lucha por sobrevivir en la adversidad con tanta amabilidad , solidaridad y respeto. Ustedes todos que son el reflejo de lo mas hermoso de nuestro país que no escasea…

Y a todos los que nos toco salir a tantas partes del mundo les digo… no dejemos morir eso que es tan de nosotros… esa sabrosura , esas ganas de vivir, ese no se que… que nos hace únicos en el mundo!
Porque de pana y todo… tenemos demasiada suerte de ser Venezolanos!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares