RITMO

Supe del ritmo desde pequeña, porque cada vez que mi mamá ponía música en la casa trataba de seguirlo, quizás por instinto o por imitación. Pero en mi mente podía distinguir cada sonido y yo trataba de interpretarlo con algunos movimientos y eso me encantaba ...

Siempre pensé que como era sencillo para mi, eso de seguir el ritmo, era fácil también para el resto del mundo. y fue cuando entendí que cada quien lleva su paso y que el hecho de que su ritmo no sea igual que el mio no significa que uno este mal o bien que alguien este muy rápido o muy lento. simplemente significa que cada quien lleva su ritmo. aunque suene repetitivo.

Y resulta que así funciona todo en la vida, en nuestro crecimiento, en los pasos que damos , los pequeños logros y es que hasta en nuestros cuerpos unos van mas rápido que otros. Siempre esta presente la comparación y la competencia. Yo en verdad no tengo nada de vena competitiva o por lo menos no con otros,  quizás solo conmigo misma. Me gusta tomarme mi tiempo y sobre todo que nadie me presione porque tampoco me gusta alterar el ritmo del otro, se entiende? básicamente que nadie espere por mi que yo igual llegare pero a mi propio paso, algo así.

la vida va pasando como esos carros y la vida va pasando como el que los mira. cada uno a su propio ritmo. y si sueno tan repetitiva es porque nunca falta el que pregunta. y tu cuantos años tienes? y el novio? se te están pasando los años , y lo hijos? estudiaste? y ganas mucho con eso? ya tienes un hijo? y para cuando el otro? clásico no? quiero pensar con algunos con la mejor intención.

siempre ante esos comentarios pienso en el comediante George Harris cuando dice "ni viven, ni dejan vivir". Pero también supongo que estas cosas son parte de lo que uno aprende en el camino en esto llamado vida. Aceptar las diferencias incluso en los ritmos y seguir adelante a la velocidad que te sientas mas segura. La del carro o la de quien lo ve .








Comentarios

Entradas populares